martes, 10 de julio de 2012

Controlador RGB con control

Una de las maneras de decorar nuestras casas es con iluminación LED, con la cual se pueden obtener muchos colores a partir de la combinación de tres colores básicos: Rojo (RED), Verde (GREEN) y Azul (BLUE); de ahí su nombre: RGB.



Para controlar este tipo de luces, se necesita algo similar a lo que hice aqui (control de un motor DC) pero con tres canales de control diferentes, uno para cada color.

Para ello, he decidido utilizar un PIC12F617, el cual se encargara de generar las senales de control para las luces y, ademas, leer los comandos recibidos por un control infrarrojo de TV, guardarlos y luego decodificarlos para su posterior uso.

El esquemático:



La PCB:



El funcionamiento del controlador es el siguiente:
  • Al conectar por primera vez el controlador, el LED indicador parpadeara indicando que esta en modo de programación.
  • Se debe presionar cualquier botón del control de TV con lo cual se memoriza el código de identificación del control. El LED se apaga momentáneamente y vuelve a parpadear.
  • Presionar un botón para asignar la función OK. Esta tecla servirá para encender, apagar y poner en pausa el controlador RGB. El tiempo de parpadeo del LED cambia.
  • Presionar un botón para asignar la función UP. Esta tecla servirá para aumentar el tiempo de barrido de los colores. El tiempo de parpadeo del LED cambia.
  • Presionar un botón para asignar la función DOWN. Esta tecla servirá para disminuir el tiempo de barrido de los colores. El LED se apaga y el controlador pasa a modo de funcionamiento.
Unas fotos:




Un video:



La cinta LED se va a instalar en una cascada artificial ... luego subo fotos del montaje ;)

DESCARGAS
RGBir.pdf: Esquema y PCB para imprimir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario