viernes, 14 de diciembre de 2012

Software Matematicas

Para descargar el programa Matematicas.exe, da click en el enlace que aparece a continuación:


Si quieres descargar el articulo, da click aqui

El articulo fue presentado como ponencia magistral en el XIV Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia 2013.

Da click en la imagen para descargar el articulo


Te aparecerá una descarga en tu navegador, llamada SetupMatematicas.rar

Al finalizar la descarga abre el archivo y dale doble click al archivo interno llamado SetupMatematicas.exe, te aparecera la siguiente pantalla:


Da click en SIGUIENTE. Te aparecerá la siguiente ventana pidiendo la contraseña de instalación (envíame un correo a miguel_626@hotmail.com para darte la contraseña gratis), da clik en ACEPTAR


El programa comenzara a instalarse:


Ten en cuenta que debes aceptar los términos de licencia de uso para poder continuar con la instalación, da click en INSTALAR


La instalación puede demorar un poco dependiendo de las características de tu maquina


luego


Da click en FINALIZAR, te aparecerá la siguiente pantalla :



Da click en FINALIZAR.

Si observas tu escritorio, te darás cuenta que aparece un nuevo icono llamado MATEMATICAS


Si tienes antivirus, desactivalo un momento para que, al abrir la aplicación no te salga un aviso como el siguiente:


Por que sale este aviso? La respuesta es simple ... este programa va a crear unos archivos en el disco duro en los cuales se van a guardar la información de los estudiantes (nombre de usuario y contraseñas) y el antivirus cree que se trata de un virus. Si prefieres, puedes cambiar la configuración del antivirus para que el programa abra normalmente :)

COMO SE USA?

Da doble click al icono del escritorio MATEMATICAS (ten en cuenta la recomendación anterior).

Primero debes crear un usuario, para ello da click en la opción REGISTRARSE

Te aparecerá una nueva ventana donde debes llenar los datos para iniciar la sesión de juego.


Llena los espacios correspondientes y selecciona un AVATAR

Oprime el botón REGISTRAR, con lo cual te aparecerá un aviso de éxito en el registro, ciérralo y te aparecerá la ventana para que inicies sesión con los datos de usuario que creaste anteriormente


Da click al botón ENTRAR para que se despliegue la pantalla de juego


Para jugar, debes seleccionar haciendo doble click en el cuadro que contiene los números (a la derecha de la pantalla) y arrastrarlos, con clock sostenido, hasta la casilla que este en blanco en la que tu creas correcta. Debes prestar atención a que el numero que esta al lado izquierdo de tu AVATAR cambie también  de no hacerlo, repite el proceso de dar doble click y arrastrar el numero.

Si fallas en la selección del numero, se te mermaran las estrellas que puedes ganar, fíjate en la sección de PUNTOS POSIBLES.

En la parte izquierda esta la tabla clasificatoria, en la cual están ordenados los participantes, según el numero de estrellas obtenidas.

Si quieres cambiar de operación, da click a una de las opciones que están en la parte superior, pero recuerda que la operación que da estrellas doradas (de mayor valor) es la multiplicación  la operación de división entre una cifra nos da estrellas plateadas y las operaciones de suma y resta nos dan estrellas de bronce (menor valor). Si quieres estar de primero en la tabla .... debes acumular mas estrellas doradas :p

Si la operación te parece complicada, también puedes cambiar los números !! da click en la flecha que esta en la burbuja verde (parte inferior izquierda de la pantalla) ... esta opción no te quita puntos ;)


Ahora si ... a jugar!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario