domingo, 31 de marzo de 2013

Sistema de votacion electronico III

Teniendo como base de funcionamiento al modulo construido aquí, he realizado algunos cambios para que el modulo acepte mas candidatos (hasta 16) y sea mas fácil de ensamblar.

He utilizado la configuración de un teclado matricial para los pulsadores correspondientes a los candidatos y he añadido dos pulsadores mas, en configuración pullup, para el voto en blanco y el control del modulo de votación. El microcontrolador utilizado es el 18F2550.

El esquema del sistema:


y la PCB:


Como se puede apreciar, las conexiones de: los pulsadores de los candidatos, el pulsador del voto en blanco, el pulsador del habilitador del modulo, las alerta luminosas y la alerta sonora, son fáciles de identificar, por lo que el montaje del modulo resulta muy sencillo y rápido.

Alerta luminosa

Tarjeta de conexion

Pulsador

Alerta audible

PCB lado soldaduras

El software para el PC lo pueden descargar AQUI. Lo descomprimen y ejecutan el instalador, para adquirir la contraseña envíame un correo o solicítala como comentario a este post, no te preocupes que es totalmente gratuita. Para que el software se ejecute sin problemas en el computador, se debe instalar en modo administrador y se debe tener instalado el .NET Framework 3.5 o superior.

El numero de pulsadores se conecta según el numero de candidatos :P .. si solo son 4 candidatos, conecta los cuatro primeros pulsadores.

Para la instalación del modulo, sigue el siguiente instructivo:



Las fotos de la actividad de elección del personero realizadas en el colegio en el que trabajo:

Las conexiones ;)
Votando



Un vídeo del proceso de votación y control del modulo


Y los resultados finales:
Resultados finales de las votaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario