jueves, 14 de enero de 2016

Data Logger WiFi

Un data logger es un dispositivo que permite desplegar la información de un sensor determinado en alguna pantalla o display y ser almacenados en memoria para luego ser utilizados en algún análisis.

La ventaja con los dispositivos actuales como tabletas y celulares es que tienen pantallas y modos de comunicación que, sabiéndolos utilizar, pueden ser herramientas muy útiles para nuestros propósitos, como fabricar un data logger.

En este caso, he utilizado a WiBOT para que envíe datos a una aplicación para Android OS vía WiFi y sean graficados en un plano cartesiano, ademas, existe la opción de guardar los datos en un archivo para poder ser utilizado posteriormente con algún software como Excel u Origin.

Un ejemplo de aplicación pude verse en el siguiente enlace:



Al iniciar la aplicación, aparecen dos cuadros de texto en los cuales se debe ingresar los valores máximos de nuestros ejes de coordenadas (Ymax y Xmax). Es obligatorio conectarse a la red generada por el PIC para poder acceder a la información.


Al presionar el botón AJUSTAR, se dibujara un plano cartesiano con la grilla de referencia segun los valores máximos configurados.


Al presionar el botón "IniciarADQ", se iniciara la recepción de datos desde el PIC, los cuales se graficarán en la pantalla. Adicionalmente, se visualiza el dato actual y el código response.

Un vídeo de la aplicación funcionando.



La aplicacion la puedes descargar AQUI

Una de las ventajas con el uso del TCP/IP es que varios equipos pueden conectarse al mismo server y obtener la información simultánemente; algo que no se podía hacer con el Bluetooth. Esta parte de adquisición simultánea aún no funciona al 100%, pero sí hay algunos avances.




No hay comentarios:

Publicar un comentario