domingo, 22 de febrero de 2015

Aplicacion Votaciones Estudiantiles

La aplicación Votaciones Estudiantiles, te permite generar un sistema de votación utilizando un dispositivo touch con sistema operativo Android.

Descarga la aplicación Votaciones Estudiantiles desde Play Store o dando click al siguiente enlace: DOWNLOAD Votaciones Estudiantiles

Luego de instalarla en tu tableta o smartphone, busca el icono que se muestra y dale "tap":


Se abrirá la aplicación en su etapa de configuración:


Ingresa el titulo de la jornada de votación, por ejemplo: "Votaciones Personero Estudiantil 2015 - Mi colegio" y presiona el botón "Guardar Titulo".

Ten en cuenta que las fotos se deben guardar con anterioridad en el dispositivo, se recomienda fotos en primer plano. Si se desea se puede editar la foto y ubicar el numero de candidato y el nombre.

Ingresa los nombres de los candidatos en cada uno de los TextBox y presiona "Guardar Nombres" para guardar los datos. Si no se va a utilizar alguno de estos espacios, guarda como nombre unos dos espacios.



Para subir las fotos de los candidatos, presiona el botón correspondiente a cada candidato y sube la imagen desde la galería de tu dispositivo. El botón "imgC1" hace referencia a que se va a subir la imagen del candidato 1. 

Al presionar el boton de carga de imagen se abre la galeria para seleccionar la foto del candidato.

Una vez se ha seleccionado la imagen se ubica en su respectiva posición para la plantilla de votación.

Si va a utilizar un numero menor de candidatos a los permitidos por la aplicación, cargue una foto negra en la imagen. Puede usar las siguientes:

Foto para utilizar como imagen en un espacio de NO votación.

Foto para utilizar para el Voto en Blanco.

Una vez cargadas todas las fotos en la plantilla, se procede a Habilitar los candidatos que van a recibir datos de votación. 



En este caso, en la imagen del candidato 7 se ha subido la foto de fondo negro y no se habilita la recepción de votos. Presionamos el botón "Habilitar e Iniciar Votación" para entrar en la etapa de votaciones. En esta etapa se habilita la votación para cada uno de los candidatos habilitados anteriormente.


Para realizar la votación, se pulsa sostenidamente la foto del candidato. Cuando se ha realizado una votación correcta, la aplicación emitirá una alerta audible, vibrará y cambiara a la siguiente pantalla:



En esta pantalla, se le debe indicar al estudiante que salga del modulo de votación ya que su voto ha sido realizado correctamente. El docente encargado como jurado, presionará el icono sostenidamente con lo que se retornará a la pantalla principal, la aplicación emitirá un sonido de alerta y vibrará.

Observe que en la pantalla 2 se lleva un conteo general de los votos realizados, lo que permite verificar constantemente el numero de votantes con el registro de inscripción.

Si por algún motivo se ha realizado una votación errónea, existe la posibilidad de anular el voto inmediatamente anterior utilizando el botón "Corregir Voto". Se debe pulsar sostenidamente este botón para que se lleve a cabo la acción de corrección.



Para obtener los resultados finales de votación, se debe presionar sostenidamente el botón resultados. Hecho esto, la aplicación mostrará en una pantalla los resultados de las votaciones de forma gráfica con los votos obtenidos y el porcentaje, ademas se guardaran los resultados en un archivo desde el cual se puede procesar la información correspondiente. 

Puede hacer una captura de pantalla desde su celular o tableta para guardar los resultados gráficamente.


Para salir de la aplicación, pulse el icono central. Si desea volver a la plantilla principal de los candidatos, presione la tecla "Atrás" de su dispositivo. Esto puede resultar util si se quiere tener resultados parciales de votaciones.

 El archivo csv de votaciones se halla en la memoria del dispositivo:


Al abrirla aparecen en columnas los resultados de las votaciones.


Un video de muestra:

1 comentario:

  1. Muchas gracias por su aporte, ayuda al planeta y a las Instituciones Educativas.

    ResponderEliminar